1-Gimnasia ocular
Aparta la vista de la pantalla del ordenador. Centra la mirada en un objeto alejado, como un árbol o un cuadro. Cuenta mentalmente hasta 30. Si se te van los ojos, vuelve a centrar la vista lentamente. A continuación, parpadea un par de veces.
2-Digitopuntura para aliviar los dolores de cabeza
Cierra los ojos. Coloca el dedo pulgar y el índice a derecha e izquierda de la base de la nariz y presiona con firmeza, pero sin que te llegue a causar molestia. Ejerce presión con dos dedos en las sienes y deja de apretar cuando empiece a resultar molesto.
3-Ejercicios respiratorios
Ponte de pie o siéntate en posición erguida, junto a una ventana abierta. A continuación, inspira profundamente, llenando los pulmones de aire con la ayuda del estómago y aguanta la respiración unos segundos. A continuación, espira lenta y profundamente. Repite este ejercicio durante unos minutos.
4-Ejercicios de relajación muscular
Tensa simultáneamente todos los grupos musculares que puedas: hombros, piernas, glúteos, brazos y cara. Mantén la tensión durante unos momentos (mientras continúas respirando). Alivia la tensión, respira profundamente y disfruta de la relajación.
5-Ejercicios mentales para la relajación intelectual
Deja la mente relajada durante cinco minutos: cierra los ojos y piensa en un paseo por la playa. Sumérgete en esa imagen. Siente la arena cálida, escucha el rumor del mar, huele el aire salado.
6-Un tentempié sano
Un plátano aporta energía rápidamente, aunque otras frutas, un yogurt o un vaso de leche cuajada también constituyen un saludable tentempié. Además, procura ingerir, diariamente, una cantidad suficiente de líquidos (2 litros aproximadamente).
7-Una conversación con los amigos
Charla con un compañero durante un descanso: del fin de semana pasado, de las próximas vacaciones, etc. O queda con un viejo amigo por la tarde y hablad de los viejos tiempos.
8-Pequeños logros personales
Distribuye tu jornada en objetivos pequeños y realizables. Por ejemplo: “A mediodía, quiero tener el proyecto terminado”. “Ordenaré la mesa antes de que acabe la tarde”. Prémiate con un paseo a mediodía, un postre o una película de cine.
9-Complacer a alguien
¡Llévale flores a tu pareja!. Felicita a tus colegas, reparte una caja de galletas entre tus compañeros o regálale un globo a un niño. De esta forma, comprobarás que dar una alegría a los demás te hará sentir mejor.
10-Salir un rato a dar un paseo
Aunque tengas muchas cosas que hacer (¡sobre todo en situación de estrés!), te conviene dar un paseo. Aunque sólo sean diez minutos: así harás ejercicio, respirarás aire fresco, te distraerás y podrás pensar en otros asuntos.
Un Me Gusta Y no te Pierdes NADA!